Ir al contenido principal

Las bondades del css3: border-radius, esquinas redondeadas

   Ya se que la gran mayoría de vosotros conocéis los nuevos elementos del CSS3, el cual nos trae funciones que nos simplifican el diseño de la página, sin necesidad de incorporar imágenes, las cuales, además, aumentan su peso y relantizan su carga. Pero, siguiendo con la página de ejemplo Las Edades de la Tierra, en la cual pretendo incorporar la mayoría de los nuevos elementos CSS3 y las etiquetas HTML5, sigo con la explicación.

   En este caso le toca el turno a border-radius, el cual nos permite redondear las esquinas de una caja o div que tenga un borde alrededor. En este caso voy a plasmar parte del código que he hecho para la caja que tenéis en Las Edades de La Tierra, llamada 'Enlaces de Interés' a la cual e puesto el ID #enlaces. El código CSS es el siguiente:


#enlaces {

    border-color#00FF99;

    border-stylesolid;
    border-width2px;
    border-radius10px 10px 10px 10px;
}
   Las tres primeras lineas del código son del CSS de siempre y, con ellas, le damos un color al borde, el estilo sólido y un grosor de 2 píxeles. La cuarta linea es la que pertenece a CSS3 y, con ella, le damos un radio a las cuatro esquinas de 10px. Al tener el mismo radio las cuatro esquinas con escribir border-radius:10px; bastaría. Pongo los cuatro para explicar que el orden sería el siguiente: de izquierda a derecha, el primer número esquina superior izquierda, el segundo esquina superior derecha, el siguiente esquina inferior derecha y, por último, esquina inferior izquierda. Es decir empezando arriba a la izquierda iríamos siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

   En el caso de los paneles que tengo a la izquierda de la página (mesozoico, paleozoico etc...) el código debería ser como sigue:

.menu {
   border-color:#00FF99;
   border-style: solid solid solid none;
   border-width: 1px 1px 1px 0;
   border-radius: 0 15px 15px 0;
}
   Es sencillo de entender, sólo decir que no he puesto los prefijos de los navegadores ya que todas las versiones actualizadas lo soportan (incluido el IE9). Si se quiere dar cobertura a versiones antiguas no olvidéis poner los prefijos (-webkit-, -moz-, -o-), he probado el prefijo -ms- para versiones posteriores al IE9 pero no lo soporta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer un archivo XML con jQuery y javascript y modificar un HTML con su contenido

   Una manera muy interesante y fácil de modificar los textos de tu página web. Si, por ejemplo, tenemos una página donde cambiamos a menudo unas noticias que tenemos en el margen derecho, podríamos tener un código HTML como este:    <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml"> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /> <title>Manejar archivo XML</title> <script src="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js"></script> <script src="leerxml.js"></script> <link rel="stylesheet" href="estilos.css"> </head> <body> <h1>Titulo de la página</h1> <div id="derecha"> <div class="noticias"> <div class="prim

Recargar div con efecto de aparición suave (Fade In) en jQuery

  En este post continúo con el código que describí en el segundo post sobre cómo refrescar un div sin necesidad de refrescar toda la página, pero añadiéndole unas lineas para este se aparezca de forma suave. La página de ejemplo es http://www.talleresguadamia.com y el código es el que sigue: <script type="text/javascript"> $(document).ready(function(){    $("#contenido a").each(function(){       var href = $(this).attr("href");       $(this).attr({ href: "#"});       $(this).click(function(event){                  $("#contenido").css("display","none");          $("#contenido").load(href).fadeIn(700);        });    }); });; </script>   Podéis ver lo fácil que es. Hemos agregado sólo dos cosas:   - La linea  "$('#contenido').css('display','none')", que lo único que hace es cambiar la propiedad css "display" del div "#contenido&q

Código jQuery para ver una imagen al pasar el ratón sobre un enlace.

   Voy a explicar un código en jQuery , para que, al pasar el puntero del mouse sobre un enlace o, en este caso, sobre un texto cualquiera (sin necesidad de ser un enlace), se nos muestre una imagen cerca del enlace y que esta desaparezca al retirar el puntero del mouse (sin necesidad de hacer click sobre él). Podéis pensar que me estoy repitiendo con un anterior post. Casi que si. Pero la diferencia es que, en este caso, no sabemos donde estará situada la imagen. Es decir que, dependiendo de la situación de la pantalla donde esté el enlace o texto, allí se mostrará la imagen.    Vamos al grano. Primero el código en HTML:       <span class="enlace" title="hyneria.png">Hyneria</span>    Podéis ver que, en este caso, no se trata de un enlace. Le pongo el nombre de 'enlace' a la clase porque en el CSS le doy apariencia de enlace. Aquí lo importante es 'title' el cual contiene el nombre de la imagen que queremos mostrar (pod